XII Congreso Regional MCA-UGT 2013

La Federación Regional de MCA-UGT Madrid celebró los días 15 y 16 de octubre en el salón de actos de UGT Madrid (Avenida de América, 25,) su XII Congreso Regional. El Congreso, desarrollado bajo el lema "Más Sindicato", comenzó con la constitución y apertura del Congreso, en la que va a intervenir el Secretario de Organización de la Federación Estatal, Bernabé Alonso Fernández.

Nuestra Sección sindical de UGT, ha estado representada con varios delegados que asistieron con voz y voto en los distintos temas que fueron tratados. Tras la debida constitución del congreso y las diferentes verificaciones, intervinieron algunos de los representantes de las Uniones Comarcales y Federaciones Regionales de UGT Madrid, así como,  diferentes invitados fraternales e institucionales entre los que cabe destacar a Tomás Gómez Franco Secretario General  del PSM Madrid, cerrando la parte institucional con la intervención y agradecimiento del Secretario General de MCA-UGT Madrid Mariano Hoya Callosa.

Es de admirar la coincidencia de todos los Secretarios Comarcales en la ejemplar gestión realizada por la ejecutiva de MCA-UGT durante los últimos cuatro años, de septiembre de 2009 a octubre de 2013, así como aquellas iniciativas que nos distinguen del resto como la reducción de la cuota de afiliación para los parados y pensionistas o la disminución de costes y gastos de mantenimiento, la mejor prueba de la buena gestión, como ha recordado Mariano Hoya en su intervención, es el incremento de delgados con respecto a la federación de industria del otro sindicato mayoritario,  a pesar de la pérdida de puestos de trabajo. Comparativa que nos situaba en 2009 a 14 delegados de la misma y nos coloca a MCA-UGT Madrid por encima en 2013 a 88 delegados de la Federación de industria de CCOO.

Por todo ello se aprueba por unanimidad las gestiones de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión de Control Económico.  A continuación, se debatieron y aprobado la totalidad de las enmiendas presentadas, para pasar a la presentación y proclamación de la única candidatura presentada a la Comisión Ejecutiva y la Comisión de Control Económico que -como no- la constituyen los mismos miembros.

En este segundo dia, se informó del resultado de las votaciones realizadas el dia anterior: resultados mas que satisfactorios para MCA-UGT Madrid, en el que tanto los miembros del Comité Federal y Regional de MCA-UGT Madrid, como la respetada Comisión de Control Económico y la vanagloriada Comisión Ejecutiva han alcanzado su reelección con más del 95% de los votos, lo cual responde a la buena gestión realizada durante los últimos cuatro años.

Al acto de clausura tambien asistieron representantes de las Federaciones Regionales de MCA y UGT Madrid, asi como diferentes invitados institucionales entre los que se encontraba Juan Barranco Gallardo, ex alcalde de Madrid y Diputado de la asamblea de Madrid, o el histórico dirigente de la federación industrial de UGT y actual Presidente Honorífico Manuel Fernández "Lito".  Hechas las presentaciones y felicitaciones correspondientes, han intervenido el Secretario General de MCA-UGT José Ricardo Martínez Castro y el Secretario Federal Estatal de MCA-UGT Carlos Romero González, manteniendo ambos una línea de compromiso y colaboración con MCA-UGT Madrid y animando a seguir trabajando por todos los trabajadores en estos momentos tan difíciles.

Para cerrar el acto, como no podía ser de otra forma, hemos contado con la exposición del recién nombrado Secretario General de MCA-UGT Madrid, Mariano Hoya Callosa, que ha agradecido la participación y el respaldo recibido por la práctica totalidad del congreso, reseñando que "mañana hay que seguir en la lucha, defendiendo nuestros derechos y a los más débiles, parados, jubilados y enfermos a los que se les quiere recortar las prestaciones". Para ello, insta a los 138 delegados presentes a seguir trabajando y a mejorar en representación y afiliación, pero no a cualquier precio, sino haciendo que todos los afiliados y representados se sientan identificados con el trabajo, las reivindicaciones y los principios de UGT y por otra parte reclama a la federación la mejora en los servicios jurídicos, la comunicación interna y externa, la defensa pública de la UGT para hacer de nuestro sindicato, un sindicato más fuerte, mejor preparado y más cercano al trabajador.

Desde nuestra Sección Sindical queremos felicitar a Mariano Hoya y a su ejecutiva, así como, a las diferentes comisiones, por el logro alcanzado en el congreso y el buen trabajo realizado, animándoles a seguir en la línea de compromiso, transparencia y modernización que les han caracterizado los últimos años.

Pulsar en el enlace para descargar la Guía del Congreso