UGT FICA Madrid y CCOO de Construcción se concentran ante la Asamblea de Madrid

A la concentración han asistido los secretarios generales de UGT FICA, Pedro Hojas, y de UGT FICA Madrid, Mariano Hoya, quienes han denunciado las graves irregularidades que se están produciendo en el sector en la comunidad madrileña, y más concretamente, en el Hospital Isabel Zendal

UGT FICA Madrid y CCOO de Construcción y Servicios han protagonizado hoy una concentración ante la sede de la Asamblea de Madrid para dar mayor visibilidad a las graves irregularidades que se están produciendo en el sector de la construcción en la Comunidad de Madrid y, en particular, en el Hospital Isabel Zendal.

El secretario general de UGT FICA Madrid, Mariano Hoya, ha denunciado la situación por la que atraviesan los trabajadores y trabajadores del sector en los actuales momentos de dificultad provocados por la pandemia, y ha exigido que se adopten todas las medidas de seguridad y salud y se cumpla tanto estipualdo en el convenio colectivo de la construcción, como en el Estatuto de los Trabajadores y en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Mariano Hoya ha advertido, además, que desde UGT FICA Madrid y CCOO de Construcción y Servicios de Madrid "vamos a adoptar las medidas y acciones que consideremos necesarias para defender tanto los derechos como la salud de los trabajadores que están prestando servicios en el hospital Isabel Zendal y del resto de trabajadoras y trabajadores de la construcción de la Comunidad de Madrid.

Paralelamente ha hecho un llamamiento a los grupos políticos de la Asamblea de Madrid y al conjunto de la ciudadanía para que trasladen "un mensaje claro" al Gobierno de la Comunidad de Madrid para que "subsanen todas las irregularidades detectadas y se cumpla la legislación vigente".

Por su parte, el secretario general de UGT FICA, Pedro, ha criticado "lo que se esconde" tras la propaganda que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid con la construcción del Hospital Isabel Zendal, ya que no hablan de los ritmos de trabajo, de los destajos, de las jornadas interminables, sin respetar el convenio colectivo ni el calendario laboral, lo que ha llevado a que "tengamos que lamentar dos muertes y múltiples accidentes laborales".

"No es presentable que, en de vez de velar por la seguridad de los trabajadores, las administraciones públicas sean los primeros incumplidores de la legislación vigente por las prisas innecesarias por poner en marcha un hospital sin capacidad para funcionar porque falta lo más básico, como son los trabajadores sanitarios", ha insistido Pedro Hojas, para quien hay una relación indiscutible entre las prisas por terminar el hospital y el aumento de la siniestralidad.

El secretario general de UGT FICA ha pedido a la presidenta Ayuso que "respete los derechos de los trabajadores, que haga cumplir la ley y vele por la vida y seguridad de los trabajadores".