Movilizaciones en Móstoles Industrial S.A (MOINSA) por el E.R.E iniciado por la empresa

Los trabajadores y trabajadoras de Móstoles Industrial, S.A. (MOINSA), inician las movilizaciones para denunciar el Expediente de Despido Colectivo (ERE) iniciado por la empresa el pasado día 30 de septiembre.

Las Federaciones de UGT y CCOO conjuntamente con el Comité de Empresa, mantienen su firme decisión de que la empresa en particular y los accionistas en especial retiren el ERE por el que pretenden despedir al 44% de la plantilla, acabando de esta manera con la actividad productiva y logística de la empresa en la c/ Granada de Móstoles donde lleva operando desde hace muchas décadas, y proceder a la externalización en precario de estas actividades e importar los productos de los países del sudeste asiático.

Por ello siguen insistiendo en que el ERE es caprichoso y especulativo, aprovechando el Grupo El Corte Ingles (la Fundación Areces es la propietaria de MOINSA), la difícil situación por la que atraviesa el país, por culpa de la pandemia provocada por el COVID-19, para precarizar el empleo en un afán desmedido por rentabilizar sus cuentas a costa de suprimir los puestos de trabajo en MOINSA.

Por ello el próximo lunes día 19 de octubre, sobre las 16.15 horas, la plantilla tiene previsto acudir desde la fábrica al ayuntamiento de Móstoles, con el fin de manifestar su preocupación por los despidos y la destrucción del tejido industrial en el municipio y exigir a la corporación local que bajo ningún concepto permita la recalificación de los terrenos donde se ubica la fábrica, para que El Corte Ingles, propietario de dichos terrenos, especule para su urbanización.

Exigiendo igualmente que si ya existiese algún acuerdo municipal en este sentido lo derogue automáticamente y proceda a defender los puestos de trabajo que se pretenden destruir.