La plantilla de Airbus se moviliza masivamente contra el plan de ajuste

Los trabajadores y trabajadoras de los ocho centros de trabajo de Airbus han participado masivamente en las asambleas convocadas en tiempo de trabajo por los sindicatos para analizar la situación de la compañía y estudiar las acciones de protesta convocadas contra los planes de ajuste presentados por la compañía, que afectan a 1.600 trabajadores de Airbus en nuestro país.

La jornada de hoy ha sido un paso previo a las manifestaciones que el sector aeroespacial y las federaciones sindicales están organizando para el próximo día 23 a nivel nacional y que se llevarán a cabo en las provincias donde está ubicada la multinacional.

En las asambleas de hoy, las plantillas de los ocho centros de trabajo han reclamado la retirada del plan de ajuste y la negociación de un plan industrial para remontar esta situación coyuntural y, una vez superada, poder impulsar la industria aeroespacial española.