Ya puedes consultar el Protocolo de Prevención de trabajadores del sector de alimentación

La Comisión de Asuntos Laborales de la Industria de Alimentación y Bebidas acordó las medidas el pasado 29 de abril

Los trabajadores y trabajadoras de los sectores de Alimentación y Bebidas ya pueden consultar/descargar en esta página web el Protocolo-Guía de Prevención Laboral durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, cuyo contenido deberá adaptarse a las instrucciones sanitarias que, en función de la evolución de la pandemia, dictaminen esas mismas autoridades.

El documento recoge medidas acerca de la gestión de entrada y salida de empleados de los puestos de trabajo; métodos de acceso a proveedores externos; limpieza y desinfección de las empresas; precauciones de higiene personal; equipos de protección; gestión de espacios comunes; organización en lo relativo a turnos, viajes y teletrabajo, así como la reorganización de los niveles de producción; movimientos internos, reuniones, eventos internos y formación; y gestión de la persona sintomática, entre otras.

Al configurarse como una guía y protocolo marco, su aplicación concreta deberá adaptarse a las necesidades y medidas específicas de cada instalación y, en caso necesario, negociarse previamente en el seno del Comité de Seguridad y Salud, Delegado de prevención de cada empresa y/o Organización Preventiva de las englobadas en las patronales adheridas al presente protocolo, así como con los representantes sociales en los mismos.