Iveco paraliza temporalmente su producción por la presión ejercida del Comite de Empresa, para prot

En el día de hoy, 15 de marzo de 2020, y tras conocer las distintas medidas decididas por las distintas autoridades, para hacer frente al Coronavirus COVID19 así como las noticias sanitarias sobre la Pandemia, viendo que la dirección de Iveco no ha tomado ningún tipo de medida al respecto se han reunido de manera extraordinaria los Delegados de Prevención de IVECO Madrid, junto con Presidente (UGT) y Secretario de Comité (CGT) de Empresa y las tres Secciones Sindicales como R.L.T.

En la misma se ha decidido:

1.- Comunicar a la plantilla que NO ACUDA a trabajar desde el lunes día 16, salvo aquellos que sean de departamentos especiales que requieran sus funciones para garantizar la seguridad y mantenimiento de la fábrica. Por lo tanto sería un cese de actividad de la que nos responsabilizamos los Delegados de Prevención de acuerdo a la Ley vigente por riesgo grave e inminente, así como la R.L.T en su totalidad y de acuerdo a las recomendaciones, tanto del Gobierno, como de la Comunidad de Madrid.

2.- Instar a la Dirección de la fábrica de Madrid a modificar el Rolling de Producción del mes de marzo y a que efectúe un cese de actividad, tal y como se planteó en el Comité de Salud Laboral del día 12 de Marzo, para garantizar que se cumplan, al menos, los 15 días de aislamiento y cumplimiento del estado de Alarma Decretado por el Gobierno.

Con ello sólo queremos contribuir a garantizar la salud y seguridad de los trabajadores de la planta, sus familias y entorno social y con esta medida evitar la propagación del virus y lo más importante, poner nuestro granito de arena para que el sistema de salud pública, ejemplo de lucha contra esta Pandemia, no se colapse.

Igualmente hacemos un llamamiento a la responsabilidad individual y se hagan efectivas, si cabe con mas fuerza, las recomendaciones y obligaciones que las autoridades estén marcando y seamos un claro ejemplo de solidaridad.

La R.L.T estará en la puerta de la fábrica informando, evidentemente aquellos trabajadores que quieran acudir a sus puesto de trabajo lo harán bajo su responsabilidad.

Estos acuerdos serán comunicados a la Dirección de la Planta de Iveco en Madrid.

En Madrid, domingo 15 de Marzo de 2020

¡NO VAYAS A TRABAJAR!

Se puede decir mas alto pero no mas claro. La Sección Sindical UGT FICA en nuestro Centro de trabajo de Madrid llama a la unidad y pide en estos duros momentos a todas y todos los trabajadores que os quedéis en casa.

Sin salud no hay trabajo y por lo tanto insistimos en que sigáis todas las recomendaciones del Gobierno de forma responsable para que esta dramática situación no se haga insostenible. Es momento de cuidarse y de cuidar a nuestras familias pero sobre todo es momento de estar tranquilos y no perder la calma.

IVECO PARALIZA SU PRODUCCIÓN

A primera hora de mañana lunes 16 de marzo mantendremos una reunión con la Empresa y por lo tanto seguidamente os iremos informando del tiempo que tendremos que permanecer en nuestras casas sin que ninguna medida a adoptar por IVECO ESPAÑA S.L. recaiga sobre los trabajadores.

Queremos informar a todas las trabajadoras y trabajadores de la decisión tomada hace escasos minutos por la Empresa comunicando a los Delegados de Prevención del Centro de trabajo de Iveco Madrid lo siguiente:

La Dirección de la Compañía, ante los últimos acontecimientos provocados por el agravamiento de la pandemia de coronavirus, en especial desde la declaración del estado de alarma y de zona epidémica en la Comunidad de Madrid, así como tras el anuncio de nuevas medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad en la tarde de hoy, que establecen la obligación de quienes tengan en sus instalaciones productos sanitarios de ponerlo en conocimiento de dicho Ministerio, ha decidido suspender hasta nuevo aviso toda la actividad productiva prevista en la Planta de Madrid.

La Compañía podrá comunicar la continuación o vuelta a las tareas profesionales a aquellos trabajadores que, por su concreta actividad, considere necesario, siempre respetando las medidas sanitarias recomendadas.

La fecha de vuelta a la actividad productiva será comunicada al Comité de Empresa por este mismo medio, no siendo antes del 26 de marzo. La Dirección de la Compañía mantendrá mañana lunes 16 de marzo una reunión con los representantes legales de los trabajadores a los efectos de informarles de esta situación sobrevenida, y acordar con ellos todas las demás cuestiones relacionadas con este asunto.

IVECO hace un llamamiento a todos los empleados de la compañía, para que sigan las recomendaciones sanitarias indicadas por las autoridades competentes.