Concentración de protesta contra los accidentes laborales

El jueves, 20 de febrero, a las 12 horas, en la puerta del edificio de UGT de Avenida de América, 25 de Madrid, ha sido convocada una concentración en solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores que han sufrido un accidente laboral, sus familiares y compañeros. Los graves datos de siniestralidad laboral indican que el año pasado fallecieron 695 trabajadores en España. En lo que llevamos de año la situación sigue siendo altamente preocupante, con accidentes laborales tan graves como los ocurridos el pasado 15 de febrero en el parque eólico de Carratorres, en el que fallecieron dos trabajadores al caerse el elevador en el que trabajaban, o el accidente ocurrido el 6 de febrero en el vertedero de Zaldívar, en el que han quedado sepultados dos trabajadores, que aún no han sido localizados. En esta concentración han estado Pepe Alvarez, Secretario General de UGT, Susana Huertas, Secretaria de Salud Laboral de UGT Madrid, Rosa Moreno, Secretaria de Organización del Sindicato, y Marta Robledo, Secretaria de Comunicación, Imagen y redes Sociales de UGT Madrid.