Acuerdo en Construcción y Obras públicas, Comunidad de Madrid

El pasado 10 de julio de 2019 se ha firmado el Convenio Colectivo del Grupo de Construcción y Obras públicas de la Comunidad de Madrid.

-Tablas Salariales:

Se acuerda un incremento salarial del 2,25% sobre las tablas salariales del año 2018, con efectos de 1 de enero de 2019.

-Dietas:

Para todos los niveles, por cada día de trabajo, se establece:

Media Dieta:11,5 € / Dieta Completa:48 €

-Jornada de Verano:

Tras una ardua tarea sindical, se consigue un hito histórico en el Sector de la Construcción de la Comunidad de Madrid.

Que para el próximo Convenio que entre en vigor en el año 2020, se introducirá una modificación en el Articulo 49 (Horario de Trabajo) del Convenio colectivo del sector de construcción y obras públicas de la Autonomía de Madrid, del siguiente tenor:

En los restantes centros de trabajo, en el periodo comprendido entre el 15 de julio y 14 de agosto, salvo pacto escrito en contrario, se establecerá una jornada continuada de siete horas diarias, pudiéndose comenzar en este periodo a las 7 horas de la mañana. La distribución de las restantes horas, hasta completar la jornada de 40 horas semanales de trabajo efectivo, se acordará libremente en cada empresa”