UGT FICA apuesta por el futuro del centro de trabajo de ITP en Ajalvir

La Federación ha celebrado una asamblea en la que han intervenido el secretario de Acción Sindical, Jesús Ordóñez, el secretario sectorial de Material de Transporte, Electrónica y TIC, Juan Antonio Vázquez, y el cabeza de candidatura de UGT FICA, José Antonio Martínez Molto

Responsables de UGT FICA han celebrado hoy una asamblea de afiliados y afiliadas para presentar la candidatura de la Federación a las elecciones sindicales que se van a celebrar en el centro de trabajo de la empresa Industria de Turbopropulsores (ITP) de Ajalvir (Madrid). En la asamblea han intervenido el secretario de Acción Sindical, Jesús Ordóñez, el secretario sectorial de Material de Transporte, Electrónica y TIC, Juan Antonio Vázquez, y el cabeza de candidatura de UGT FICA, José Antonio Martínez Molto, quienes han señalado la importancia del centro de ITP de Ajalvir y han apostado por el futuro del centro de trabajo, la estabilidad de su empleo y la mejora de los derechos laborales de sus trabajadores.

En la asamblea, se han abordado aspectos como la labor del sindicato para priorizar reivindicaciones como la derogación parcial de la reforma laboral, la negociación colectiva, y el objetivo permanente de este Sindicato y de la Sección Sindical de UGT FICA de proteger el mantenimiento del empleo y garantizar el futuro industrial de la planta de Ajalvir, ante la perspectiva de cualquier cambio de accionista. Además, la Sección Sindical informó de la gestión que ha llevado a cabo en los últimos cuatro 4 años, así como las propuesta de acción sindical a desarrollar para los próximos años. Los responsables de UGT FICA respaldaron el trabajo desarrollado en estos cuatro años y avalaron los principales puntos del programa, destacando la necesidad de que ITP tenga un convenio de empresa único para todos los centros españoles.