Los trabajadores de Endesa secundan mayoritariamente el paro de una hora en defensa de un convenio d

Hoy se ha iniciado el calendario de movilizaciones, con paros de una hora por turno en todos los centros de Endesa y de Enel Green Power

Los trabajadores de Endesa han dicho basta. Tras varios meses de intentar negociar un V Convenio Colectivo digno y apunto de finalizar el periodo de ultraactividad, los trabajadores y trabajadoras de Endesa han iniciado hoy un proceso de movilizaciones sostenida en el tiempo que se va a prolongar a lo largo de diciembre y enero para mostrar el rechazo de los tres sindicatos mayoritarios a la postura intransigente de la Dirección y a sus intentos por rebajar los derechos laborales, económicos y sociales de la plantilla, aprovechando los aspectos más lesivos de la reforma laboral.

Además del bloqueo del convenio, los trabajadores denuncian la estrategia de descapitalización, desmantelamiento y externalización de la compañía, y la ausencia de un proyecto global de futuro que permita la viabilidad, sostenibilidad y estabilidad de la empresa, que suponga una garantía en el empleo a largo plazo.

A partir de la semana que viene, los paros se realizarán por territorios y con una duración de 30 minutos, de acuerdo con la siguiente distribución:

– Andalucía y Extremadura: 17 de diciembre de 2018, 8 de enero de 2019, 14 de enero de 2019, 21 de enero de 2019, 28 de enero de 2019 – Cataluña: 18 de diciembre de 2018, 9 de enero de 2019, 15 de enero de 2019, 22 de enero de 2019, 29 de enero de 2019 – Madrid, Islas Baleares e Islas Canarias: 19 de diciembre de 2018, 10 de enero de 2019, 16 de enero de 2019, 23 de enero de 2019, 30 de enero de 2019, – Aragón, Galicia, Castilla y León, Castilla La Mancha, Ceuta, Melilla, Valencia, País Vasco, Cantabria, Asturias y Navarra: 20 de diciembre de 2018, 11 de enero de 2019, 17 de enero de 2019, 24 de enero de 2019, 31 de enero de 2019.