Alcanzado un acuerdo para la firma del XXIII Convenio Colectivo de Nokia Spain



El nuevo convenio viene a armonizar las mejores condiciones laborales tanto de los trabajadores procedentes de Nokia NSN como de los de Alcatel Lucent tras la fusión de ambas compañías


Sindicatos y empresa alcanzaron ayer un acuerdo para la firma del XXIII Convenio Colectivo de Nokia Spain, empresa resultante tras la adquisición de Alcatel-Lucent por parte de Nokia. Las negociaciones del convenio han sido particularmente complejas ya que se ha tratado en todo momento de armonizar en un sólo convenio las mejores condiciones de los trabajadores procedentes de Nokia y las de los de Alcatel Lucent, colectivos que contaban con sus propios convenios. El objetivo prioritario de los representantes de los trabajadores se ha centrado en evitar la pérdida de derechos o beneficios sociales de cada uno de ellos y sumar ambos escenarios con unas reglas de juegos válidas para el total de la plantilla unificada.

Con este objetivo, los puntos más importantes alcanzados pueden resumirse en:

– Ámbito Temporal: 2018 / 2019 – Incremento salarial en Tablas: * 2% año 2018 (con retroactividad 1 de Enero) * 2% año 2019. – Estos incrementos se aplicarán además a todos los conceptos salariales incluidos en Convenio. – Encuadramiento del total de la plantilla en Grupos Profesionales, respetando el mínimo de cada Tabla según el modelo de Alcatel-Lucent. – Integración de toda la plantilla en los mismos Seguros Médicos privados, Seguros de vida y accidentes, y modelo de aportación al Plan de Pensiones de Empleo.

UGT FICA valora el acuerdo alcanzado, que viene a homogeneizar las mejores condiciones laborales aportadas por ambos colectivos de trabajadores en un sólo convenio, de forma que todos los trabajadores salen beneficiados y mantienen, como mínimo, sus condiciones de origen.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • facebook-square
  • Twitter Square
  • google-plus-square

© 2017 by Coach.Corp. All rights reserved.