La nula existencia de huelga en el sector textil y de la confección respalda el preacuerdo firmado a

Los datos los obtenidos por nuestra Federación entre nuestros delegados y delegadas en las empresas afectadas, desmontan la estrategia de huelga convocada unilateralmente

Tal y como preveíamos, una aplastante mayoría de los trabajadores y trabajadoras del sector textil y de la confección han dado la espalda a la huelga convocada en solitario por el otro sindicato mayoritario, que ha tenido una incidencia mínima, refrendando con su rechazo a la huelga, la importancia del preacuerdo firmado ayer por la patronal y UGT FICA sobre el contenido del Convenio Colectivo General de Trabajo para la Industria Textil y de la Confección 2018-2020.

Durante las tres últimas semanas los delegados y delegadas de UGT FICA presentes en la Mesa de Negociación han participado en distintas asambleas informativas, por todo el territorio nacional, en las que han venido explicado a los y las trabajadoras el contenido del preacuerdo, que recoge buena parte de las reivindicaciones sindicales.

Fruto del trabajo desarrollado en estas asambleas ha sido la aceptación y apoyo mayoritario que nuestros afiliados y afiliadas han dado al contenido del preacuerdo, con su decisión de respaldarlo, no secundando la huelga.

Recordamos que la firma definitiva del Convenio se llevará a cabo antes del 10 de septiembre.