UGT Madrid participa en la Manifestación del Orgullo LGTBI

UGT Madrid ha venido participando en los diversos actos que se han llevado a cabo con motivo del Día Mundial del Orgullo LGTBI, que culminarán con la Manifestación que se celebrará mañana, día 7 de julio.

Esta Manifestación, prevista para las 17,00 horas, discurrirá entre Atocha y Plaza de Colón, y en ella participa Luis Miguel López Reillo, Secretario General de UGT Madrid, acompañado de varios miembros de la Comisión Ejecutiva en representación del Sindicato.

UGT está comprometida en la eliminación de la discriminación por razón de sexo, orientación sexual e identidad de género, en el ámbito social y laboral.

En la eliminación de la múltiple discriminación o la desventaja de los diversos colectivos sociales LGBTI, por motivo de nacionalidad, origen, etnia, sexo, edad, estado civil, diversidad funcional, u cualquier otra condición o situación personal o social.

El sindicato considera necesario erradicar las violencias machistas, y en particular el acoso sexual y laboral, las agresiones y delitos de odio hacia las personas LGBTI, así como favorecer la igualdad de oportunidades de las personas LGBTI, en el ámbito social y laboral, eliminado estereotipos sexistas y heterosexistas en relación a la expresión de género.

También promover el reconocimiento social de los colectivos LGBTI y equiparar los derechos civiles, sociales y laborales de las parejas de hecho y las casadas y de las personas en su diversidad familiar, con independencia de su orientación sexual.

El Sindicato ha constituido recientemente el Grupo de Diversidad Sexual LGTBI de UGT Madrid para luchar por la igualdad de trato y no discriminación de los trabajadores y trabajadoras por razón de orientación sexual o identidad de género en las empresas de la Comunidad Autónoma.

​Este grupo, que se dedica a dar formación e información a los y las delegadas sindicales en materia de igualdad sexual y no discriminación, trabajan para proteger y defender sus derechos a los trabajadores y trabajadoras que resultan vejadas y gravemente perjudicadas en sus carreras profesionales por su orientación sexual.​