Los trabajadores y trabajadoras de DEFTA seguirán con la huelga los días 2 y 6 de julio

La intención de la plantilla es desbloquear la parálisis que esta sufriendo la negociación del convenio colectivo de empresa y acordar subidas salariales que aseguren el poder adquisitivo de todas y todos.

La plantilla de DEFTA sigue en huelga

La Huelga, que está motivada por el bloqueo en las negociaciones, está programada para los días 21 y 25 de Junio de 2018 y 2 y 6 de Julio de 2018 durante 3 horas en los siguientes turnos y horarios;

-En el turno de mañana y jornada partida o continuada de 12.00 a 15.00 horas -En el turno de tarde de 15.00 a 18.00 horas de -En el turno de Noche de 00.4 a las 7.00

Desde UGT-FICA creemos que la empresa no esta tomando en serio a la plantilla que la subida salarial ofrecida para este año está por debajo del IPC actual y sin que se garantice el poder adquisitivo al no ofrecer una cláusula de revisión salarial anual.

La antigua "García Mecanismos para Automoción", pertenece al grupo francés DEFTA, que se dedica a la fabricación y distribución de piezas metálicas y mecanismos para la industria del Automóvil, que con 111 trabajadores y ubicada en la madrileña localidad de Leganés, ha celebrado hoy 25 de junio y el pasado 21 sus primeros días de huelga de los 4 días que inicialmente se han programado, desarrollándose la misma con un seguimiento del prácticamente total del 99% del colectivo de producción o taller.