HUELGA EN SIEMENS

Los trabajadores de Siemens Rail Automation (Tres Cantos) siguen en huelga por la subida salarial pendiente desde hace tres años y un Convenio Colectivo justo.

Durante la semana pasada, en los días 9, 10, 11 y 12 de abril, los trabajadores de Siemens Rail Automation, SAU han secundado la huelga de paros parciales entre las 14:30 y las 16:30 como medida de presión hacia la Empresa para reivindicar un convenio justo. Estas jornadas de huelga se suman a las ya realizadas en marzo.

Las principales reivindicaciones y motivo de estas movilizaciones son las siguientes:

· Cobro de los atrasos en sueldos y salarios base, que están congelados desde al año 2015.

· Actualización de los valores de los Pluses por Desplazamiento para trabajos en el extranjero. Los trabajadores reivindican mejoras en las condiciones para los viajes pues la Empresa cada vez tiene más proyectos fuera de España, a países cada vez más conflictivos y lejanos. Estos trabajos deben ser justamente remunerados.

· Mantenimiento del Artículo 10 del convenio colectivo, “JUBILACIÓN”, que la Empresa quiere eliminar. Este artículo garantiza que aquellos trabajadores que se quieran jubilar anticipadamente perciban unas primas por jubilación anticipada acordes a los años de servicio en la Empresa. La empresa pretende eliminar este derecho de los trabajadores para eximir la obligación de externalizar las primas, valoradas en varios millones de euros. El Comité de Empresa ha planteado a la Empresa una solución que podría satisfacer a todas las partes, transformando el artículo de la JUBILACIÓN en un Plan de Pensiones de Empleo. La Empresa de momento no responde a la propuesta, obligando a los trabajadores a secundar la huelga también en el mes de abril, habiéndola secundado ya durante el mes de marzo.

La dinámica de las movilizaciones ha sido la misma que en el pasado mes de marzo: los trabajadores se concentran a las 14:30 en puertas de las oficinas de Siemens Rail Automationy hacen una sonora pitada durante 15 minutos; a continuación portando y siguiendo la pancarta reivindicativa dan una vuelta al edificio de oficinas del centro de trabajo pitando durante todo el recorrido; después salen a la calle y realizan marcha hasta la estación de Renfe de Tres Cantos, pitando también durante el recorrido; finalmente, regresan a las puertas de las oficinas de la empresa y a las 16:30 dan fin a la huelga diaria.

Agradecemos la participación de todos aquellos trabajadores que han secundado la huelga y que anteponen los intereses del colectivo antes del interés particular ligado a los intereses de la Empresa. Esperamos que le Empresa recapacite en sus planteamientos y ofrezca a los trabajadores una solución negociada al conflicto.

En las fotos que acompañan a este artículo se pueden ver distintas fases de la huelga, pancarta reivindicativa, marcha por la calles de Tres Cantos y manifestación.

Tres Cantos, 16 de abril de 2018.

Featured Posts