La Sección Sindical de UGT FICA Madrid en FCC Construcción SA apoya la huelga parcial del 8M

Rechaza la desigualdad y la discriminación que sufren las mujeres en el mercado laboral, y en particular la brecha salarial #8MYOPARO

La Sección Sindical de UGT FICA Madrid en FCC Construcción SA ha rearfirmado su apoyo la convocatoria de huelga parcial del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora de rechazo a la desigualdad y la discriminación que sufren las mujeres en el mercado laboral, y en particular la brecha salarial, y en protesa por las políticas de igualdad de género del actual Gobierno de España.

La convocatoria de este año tiene reivindicaciones muy concretas que defendemos todos los años el 8 de Marzo, y las vamos a seguir defendiendo el 9 de marzo, y los días siguientes.

Entre las exigencias de la huelga parcial de dos horas se incluyen la de iniciar un proceso de diálogo social tripartito para acometer las reformas legales necesarias, en concreto una Ley de Igualdad Salarial, o la de crear un grupo de trabajo permanente, en el que participen Gobierno e interlocutores sociales, para corregir la brecha salarial