UGT denuncia a ante la Inspección de Trabajo el accidente laboral mortal ocurrido en Leganés

Miembros de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Madrid, (FICA UGT MADRID) se han trasladado al km 1,5 de la M 409 en Leganés, donde esta mañana se ha producido un accidente laboral mortal que ha costado la vida a un trabajador de 43 años.

El accidente se ha producido a las 6 de la mañana en la industria Explotaciones Avícolas José Luis Redondo cuando el trabajador al disponerse a realizar labores de mantenimiento en la cadena de producción, ha resultado atrapado por el brazo y posteriormente, tras ser arrastrado, ha sufrido graves lesiones en el tórax, con parada cardio-respiratoria que le ha producido la muerte.

Los datos que han sido recabados por UGT en el lugar del suceso van a ser puestos a disposición de la Inspección de trabajo con el fin de esclarecer los hechos que se han producido y que han costado la vida del trabajador siniestrado.

LOS SINDICATOS CONVOCAN UNA CONCENTRACIÓN DE PROTESTA EN LEGANÉS

UGT, junto a CCOO, ha convocado para mañana miércoles, a las 12 horas en la Plaza de España de Leganés, una concentración de protesta por este nuevo accidente laboral mortal.

Lamentamos profundamente la muerte del trabajador y debemos señalar que los accidentes laborales pueden evitarse si se observan las medidas preventivas que existen en nuestro ordenamiento jurídico.

Por desgracia, en lo que llevamos de año, con el trágico suceso ocurrido en la mañana de hoy martes, ya son 31 los trabajadores los que han perdido la vida en la Comunidad de Madrid en accidentes laborales.