Concentración de UGT y CCOO por el fallecimiento de Pedro Aunión

UGT Madrid | lunes, 10 de julio de 2017

Un minuto de silencio por el acróbata fallecido en el Mad Cool Festival

Esta mañana, a las 12:00 horas, UGT y CCOO se han concentrado en Cibeles para guardar un minuto de silencio por el acróbata Pedro Aunión. UGT lamenta profundamente el fallecimiento del acróbata , que perdió el día 7 de julio su vida en los escenarios del Mad Cool de Madrid, y deplora el comportamiento de la organización del evento que mantuvo el desarrollo del mismo como si nada hubiese pasado. UGT acompaña en el sentimiento a su familia, amigos y compañeros.

El sindicato exige a la empresa organizadora y al Ayuntamiento de Madrid que asuman su responsabilidades, y a las autoridades y la Inspección de Trabajo que realice una investigación exhaustiva de este accidente laboral.

Este accidente laboral mortal se suma a las decenas que se están produciendo en nuestro país, que estamos viendo cómo se incrementan como consecuencia de una mayor actividad económica a la vez que se relajan las acciones preventivas.

Además vemos las consecuencias de años de menor inversión en prevención, formación y vigilancia como consecuencia de la crisis tanto por parte de las empresas como de la Administración.