Finanzauto S.A. pretende cerrar siete centros en España y despedir a 192 trabajadores

UGT FICA considera que este ERE no es necesario ya que la empresa está obteniendo beneficios y ofrece líneas de crédito a otras empresas del Grupo.

Finanzauto S.A., empresa que se dedica a la distribución demaquinaria de obra pública, ya ha sufrido reestructuraciones en ejercicios precedentes, y en la actualidad cuenta con 1000 trabajadores repartidos en 25 centros de trabajo. La empresa argumenta la obtención de un 5% de beneficio sobre las ventas que tiene actualmente con la aplicación de este ERE y el despido de 192 trabajadores. La empresa plantea también ampliar jornadas y aplicar una mayor "flexibilidad", modificando las condiciones laborales. Desde UGT FICA denunciamos el chantaje con el que se quiere negociar él ERE que no es otro que "modificar las condiciones de trabajo a cambio de reducir los afectados".

Desde UGT FICA solicitamos la retirada del ERE y la búsqueda de medidas alternativas para obtener una rentabilidad razonable. En caso de no proceder a su retirada desde esta organización solo se contemplan medidas no traumáticas como son las bajas voluntarias incentivadas y un proceso de prejubilaciones.