Trabajadores de Finanzauto convoca una jornada de huelga en protesta por el despedido colectivo de 1

La medida presentada por la empresa supondrá además el cierre de 7 centros de trabajo. La primera jornada de huelga se llevará a cabo el jueves 29, junto a una manifestación desde la sede de la empresa (Avda. de Madrid, 43, Arganda del Rey) hasta el ayuntamiento de Arganda

Los trabajadores de la empresa Barloworld Finanzauto han convocado una primera jornada de huelga como medida de protesta contra la presentación de un procedimiento de despedido colectivo que afectará a 192 trabajadores de toda España y supondrá el cierre de 7 centros de trabajo.

UGT FICA recuerda que los trabajadores de Finanzauto llevan más de ocho años aceptando recortes salariales, expedientes de regulación de empleo, despidos colectivos, jubilaciones forzosas, además de una merma importante en sus derechos, entre los que se incluye la congelación salarial y del convenio colectivo desde hace cinco años, y todo ello para salvaguardar el empleo y el futuro de la empresa durante los años de crisis económica.

A pesar de la mejora económica y del mercado y de que Barloworld Finanzauto ha generado beneficio en los últimos dos años, la Dirección de la empresa "ha premiado" los sacrificios de los trabajadores con la presentación de un procedimiento de despido colectivo que elimina derechos y deja en la calle a 192 familias, mientras reparte dividendos entre sus accionistas.

UGT FICA rechaza que se cargue una vez sobre los trabajadores de Finanzauto la responsabilidad de la mala gestión llevada a cabo por el Consejo de Administración y se opone a un procedimiento de despido colectivo que propone como única solución la adopción de medidas traumáticas sobre los hombros de los trabajadores.

Es por que ello que, como primera medida de protesta, los trabajadores han convocado una primera jornada de huelga que se llevará a cabo el jueves 29 de junio, además de manifestación que discurrirá desde la sede de la empresa (Avda. de Madrid, 43, Arganda del Rey) hasta el ayuntamiento de Arganda, donde serán recibidos por el alcalde de la localidad.

LA EMPRESA BARLOWORLD FINANZAUTO PRESENTA UN PROCEDIMIENTO DE DESPIDO COLECTIVO QUE AFECTARÁ A 192 TRABAJADORES DE TODA ESPAÑA Y AL CIERRE DE 7 CENTROS.

El 22 de junio a las 12:00 horas en el GRAN HOTEL COLON de Madrid, la Dirección de BARLOWORLD FINANZAUTO convocó a la Mesa Negociadora para iniciar el periodo de consultas y entrega de documentación del Procedimiento de Despido Colectivo que ha presentado.

Los trabajadores de Finanzauto ante la grave crisis económica que ha sufrido nuestro país han aceptado más de 8 años de recortes salariales, Expedientes de Regulación de Empleo, despidos colectivos, jubilaciones forzosas y un largo etc… de merma en los derechos de todos, entre los que se incluye la congelación de salarios y del Convenio Colectivo desde hace 5 años.

A pesar de la mejora en la economía y en el mercado y a pesar también de que Barloword Finanzauto ha generado beneficio en los 2 últimos años, ahora presentan un nuevo ERE para dar un retorno de la inversión al Accionista. Está claro que este reparto de dividendos al Accionista pasa por quitar derechos y dejar a 192 familias en la calle.

¡BASTA YA!

¡Basta ya de cargar contra los trabajadores! ¿Por qué no carga contra los Ejecutivos de la Compañía junto a su Consejo de Administración? Esos que nos han llevado a esta situación, esos que desde el primer año no supieron gestionar lo que nos acontecía, esos que no supieron adaptarse y adaptarnos a la situación de mercado.

¡¡¡NI UN DESPIDO EN FINANZAUTO!!!

¡¡¡ AQUÍ NO SOBRA NADIE!!!

¡¡¡LUCHAR HASTA VENCER!!!

Los representantes de los trabajadores han convocado para el día 29 de junio la primera jornada de huelga para mostrar a la empresa su rechazo a las medidas presentadas. Se realizará una Manifestación también de 12:00 a 14:00 hr. desde la Sede de la empresa (Avda. de Madrid, 43 Arganda del Rey) al Ayuntamiento de Arganda del Rey donde serán recibidos por el Alcalde.