El conflicto en Cuétara se va a agravar en los próximos días

El conflicto laboral en la empresa Cuétara de Villarejo de Salvanés va camino de incrementarse y agravarse ante la falta de reacción de la dirección de la empresa.

La casi nula actitud de Cuétara, empresa que pertenece a Adan Foods, para lograr el desbloqueo hace que se vaya a incrementar este conflicto que afecta a una plantilla cercana a las 500 personas, en su mayoría mujeres.

Las posiciones inmovilistas de la Dirección, relativas a salarios, empleo y jornada laboral, hacen que, para los próximos días, se lleven a cabo acciones de presión por parte de la plantilla de Cuétara.

FICA UGT Madrid (Federación de Industria, Construcción y Agro UGT Madrid) señala que la empresa tiene margen para presentar en la mesa de negociación una oferta para la plantilla más adecuada a la situación actual, hecho que no se ha producido en materia de salarios, empleo y jornada, que son los principales puntos de desencuentro.

En este sentido, UGT apela a la responsabilidad de la Dirección para que se siente en la mesa de negociación, se alcance un acuerdo que de estabilidad a la plantilla y se evite el que, el conflicto de Cuétara en Villarejo de Salvanés, se dilate en el tiempo.