UGT Madrid reclama consenso a partidos y organizaciones sociales contra la violencia de género


Desde UGT Madrid denunciamos el aumento de la violencia de género mientras se han reducido las partidas presupuestarias de ayuda a las víctimas y destinadas a atajar estos horrorosos crímenes. Ayer, día 27 de mayo, fueron asesinadas en apenas 24 horas, tres mujeres en nuestro país a manos de sus parejas o exparejas, dos de ellas en Madrid.

En lo que va de año, la cifra de mujeres asesinadas asciende a 37 y nueve menores han perdido la vida por esta causa.

Para UGT Madrid, sin recursos y dotación presupuestaria suficiente, se hace imposible luchar contra esta lacra social y, en consecuencia la normalidad en la convivencia que tiene que ser exigible en una sociedad democrática.

Hacemos hincapié en que cada vez que una mujer es asesinada, golpeada, violada, vejada o discriminada por el hecho de ser mujer retrocedemos en ese largo camino emprendido para conseguir que las mujeres ocupemos el lugar que nos corresponde en una sociedad que aspira a ser más justa, más igualitaria y libre.

Por eso, denunciamos y señalamos al Gobierno, que recorta los recursos para la lucha contra la violencia machista. En 2017 apenas se destina la mitad de lo que se destinó en el 2008 y en este año, en concreto, el presupuesto se ha reducido en 28 millones de euros.

UGT Madrid, reclama un PACTO DE ESTADO, que pasa por la consecución de los consensos necesarios de todos los partidos políticos y organizaciones sociales dirigidos a luchar contra esta lacra, abordar de forma integral la violencia machista en nuestro país, con el aumento real de las medidas de protección a las víctimas de la violencia machista y un esfuerzo extraordinario para fomentar la Educación en Igualdad.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • facebook-square
  • Twitter Square
  • google-plus-square

© 2017 by Coach.Corp. All rights reserved.