UGT FICA lamenta el accidente ocurrido en Requinsa y exige una inmediata investigación

Ante el accidente ocurrido en la mañana de hoy en la empresa Requinsa de Arganda del Rey, en el que han resultado heridas quince personas, tres de ellas graves, desde UGT FICA exigimos que se abran los cauces pertinentes para aclarar lo sucedido y que se depuren todas las responsabilidades a que hubiera lugar para que este tipo de accidentes no vuelvan a producirse, máxime cuando hace tres años esta misma empresa fue víctima de otro siniestro.

UGT FICA se solidariza con los trabajadores afectados y advierte que se mantendrá vigilante para que se investigue hasta las últimas consecuencias. Desde la Federación resaltamos la importancia de incrementar los esfuerzos en materia preventiva para minimizar el riesgo al que están expuestos los trabajadores y exigimos a las distintas Administraciones que redoblen los esfuerzos y los medios destinados a reducir el elevado número de accidentes laborales que se producen en nuestro país, y que sean más contundentes en su labor inspectora, sobre todo en empresas como ésta, que se dedica al almacenamiento y tratamiento de residuos peligrosos.