Los trabajadores de COFEMA (GRUPO CAF) convocan huelga 3, 4, Y 5 de mayo


Los trabajadores de la empresa, Construcciones Ferroviarias de Madrid (COFEMA), perteneciente al grupo CAF, que actualmente prestan servicio a METRO DE MADRID S.L. realizando el mantenimiento de todos los trenes de la línea 3 de Metro. Va a hacer la primera huelga de su historia durante las 24 horas de los días 3, 4 y 5 de mayo del año 2017. Los motivos por los que se ha convocado esta huelga, son ni más ni menos que 2.


El primero es por la dificultad de poder conciliar la vida familiar con la laboral, explico los motivos a continuación. Los trabajadores que realizan los trabajos para Metro de Madrid está a 4 turnos de trabajo rotando por estos, además tienen servicio de guardia presencial (que ya no son guardias porque mandan trabajos igual que en un día de trabajo ordinario, encima sin haber un responsable en la guardia) esta guardia se realizan a 3 turnos durante las 24 horas del día. Como es evidente compaginar todos estos turnos con nuestras familias y amigos es francamente difícil, sobre todo cuando te imponen un servicio de guardia avisándote con solo 3 días de antelación (por supuesto no pagan plus de disponibilidad), cuando hay un cuadrante, que se acordó publicar con una anticipación de 4 meses, firmado ante el instituto laboral. Se le ha solicitado a la empresa en innumerables ocasiones medidas de conciliación, siendo la respuesta de la empresa un NO por sistema, además ninguna de estas medidas afectaría a la producción de la empresa. Además en otro departamento de la empresa si se realizan medidas conciliadoras como turno intensivo en los 3 meses de verano, elección de turno de trabajo, fraccionamiento del exceso de jornada, etc. Desde el Comité de Empresa aplaudimos todas estas medidas. De todas estas medidas conciliadoras no pedimos ninguna de ellas porque comprendemos que es incompatible con nuestro puesto de trabajo ya que estamos a turnos, bueno una de ellas si la pedimos que es el fraccionamiento del disfrute del exceso de jornada, que también nos han dicho que NO. Como es lógico el conjunto de los trabajadores por unanimidad han decidido mediante asamblea convocar los 3 días de huelga.


El segundo motivo es la retribución por conducción de trenes dentro de los depósitos de Metro. Todas las empresas del sector pagan a sus trabajadores por realizar esta tarea ya que supone una responsabilidad máxima conducir un tren con el riesgo que esto conlleva, por supuesto COFEMA (GRUPO CAF) no paga ni un céntimo por ello. Como es lógico la totalidad de los trabajadores acordaron mediante asamblea por unanimidad convocar los 3 días de huelga.

Por estos dos motivos los trabajadores de COFEMA (GRUPO CAF) que realizan trabajos para METRO DE MADRID han convocado la huelga para los días 3, 4 y 5 de Mayo de 2017. Nada de lo que se pide es descabellado es más, lo vemos lógico. Y no comprendemos la postura de la empresa que no quiere ni sentarse a negociar y prefieren romper la paz social.

Para todas las personas que lo deseen pueden acudir a la concentración convocada en las oficinas centrales de Metro de Madrid situadas en la calle Cavanilles, 58, Madrid.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • facebook-square
  • Twitter Square
  • google-plus-square

© 2017 by Coach.Corp. All rights reserved.