UGT reúne a 1.500 delegados en Madrid para debatir sobre Diálogo Social, Negociación Colectiva y cam

La Unión General de Trabajadores celebra mañana su Asamblea Anual Confederal que, bajo el lema "#Alaofensiva. Es tiempo de recuperar derechos", reunirá en Madrid a cerca de 1.500 delegados procedentes de las distintas Uniones y Federaciones del sindicato en toda España.

El acto tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en el Complejo Duques de Pastrana (Paseo de la Habana 208), aunque la llegada de las delegaciones está prevista a partir de las 10.00 horas.

Se trata de una Asamblea abierta que da cumplimiento a las Resoluciones del 42º Congreso Confederal y cuyo objetivo es fortalecer la participación de los afiliados, crear debate y promover alternativas.

En este sentido, se ha establecido un mecanismo para que los asistentes que lo deseen puedan realizar preguntas sobre las grandes preocupaciones de los trabajadores y ciudadanos.

Cuestiones relacionadas con la situación del Diálogo Social y las mesas abiertas en materia de pensiones, contratación, empleo o los problemas de la juventud, el escenario actual de la Negociación Colectiva o la vida interna del sindicato, que serán contestadas por los miembros de las Comisiones Ejecutivas Confederales, Federales y de Unión de Comunidad Autónoma.