Fin de “la Pesadilla”, para los trabajadores de Bombeos Zona SUR

Tras comunicarles la empresa UTE BOMBEOS ZONA SUR el pasado día 24 de marzo a los trabajadores que habían sido informados a través de un escrito por Canal de Isabel II Gestión, que debían de dejar el servicio ese mismo día, y que desde ese mismo momento se harían cargo de dicho servicio el propio Canal de Isabel II Gestión, con personal propio y que no subrogaría a los trabajadores, no aplicando la subrogación, tal y como se recoge en el Convenio Colectivo de Depuración de Aguas Residuales y Cauces Fluviales de la Comunidad de Madrid.

Decisión está que dejaba en “tierra de nadie a los trabajadores, que venían realizando las tareas del servicio, con antigüedades en su mayoría superiores a los 10 años.

Ante esta situación los responsables de UGT FICA Madrid, así como el mismo delegado de personal de la propia UTE Bombeos Zona Sur representante de UGT, no dejaron de insistir, ante Canal de Isabel II Gestión, la propia empresa FCC Aqualia, asi como las Instituciones Regionales, para lograr una solución satisfactoria y devolver a las 22 familias afectadas su empleo (puesto de trabajo), la cual se alcanzó el pasado día 5 de abril, en que los trabajadores se reincorporaron al servicio, restableciéndose el mismo.

Desde UGT FICA Madrid, quieren reconocer y agradecer a todas las partes su colaboración para alcanzar la mejor solución posible dando por zanjada esta situación, “ devolviendo el agua a su cauce “