Siemens se compromete a mantener el empleo tras la fusión con Gamesa

La Dirección garantiza a UGT FICA que, de llevarse a cabo algún ajuste puntual, éste se hará efectivo a través de medidas no traumáticas.

de medidas no traumáticas

La Dirección de Siemens Gamesa Renewables Energy han mantenido hoy una reunión con los sindicatos con representación en Gamesa para informar a los representantes sindicales de la situación de la empresa tras hacerse efectiva la fusión entre la división eólica de Siemens y Gamesa.

Durante la reunión, la Dirección de la empresa se ha comprometido a mantener la estabilidad en el empleo y ha asegurado que éste no se va a ver afectado por la fusión. Además, ha garantizado a UGT FICA que, de llevarse a cabo algún ajuste puntual, éste se hará efectivo a través de medidas negociadas con los sindicatos y de carácter no traumático.

En próximas fechas la Dirección volverá a reunirse con los sindicatos para informar sobre los avances producidos en el proceso de integración de ambas compañías.

UGT FICA espera que la Dirección de Siemens refuerce su apuesta por la división eólica y asegure la continuidad de los puestos de trabajo, parual va a mantenerse vigilante en todas las medidas que se adopten y que afecten a las condiciones laborales y a los empleos en la nueva compañía.