Mariano Hoya interviene en la asamblea del Expediente de OHL y reitera su rechazo al mismo

La Federación se reúne con trabajadores de Oficinas Centrales de la constructora en Torre Espacio para

informarles del contenido del procedimiento de despido colectivo y reiterar su rechazo al mismo

El secretario sectorial de Construcción de UGT FICA, Juan Carlos Barrero, y el secretario general de UGT FICA Madrid, Mariano Hoya, se han reunido esta mañana con trabajadores y trabajadoras de las Oficinas Centrales de la constructora OHL en Torre Espacio para informarles del procedimiento de despido colectivo presentado por la Dirección de la empresa para las divisiones de Construcción y de Industria y reiterarles el rechazo de la Federación al contenido del mismo.

En la reunión, a la que también han asistido Santiago Ramírez, colaborador de la CEF, y el abogado de UGT, Fernando Luján, los responsables sindicales han insistido en el compromiso de la Federación en defensa de las plantillas y han vuelto a exigir que los efectos de la crisis la paguen los directivos que han gestionado la empresa en lugar de sus trabajadores y trabajadores.

Los procedimientos de despido colectivo afectan a 404 trabajadores y trabajadoras de la división de Construcción, de un total de 1.453 trabajadores y trabajadoras, y a 150 trabajadores y trabajadoras de la división de OHL Industrial de una plantilla total de 442 trabajadores.