Arranca la jornada de movilizaciones para reclamar salarios dignos, empleo estable y recuperación de

Los trabajadores de todo el país están convocados hoy a participar en una jornada de lucha y movilizaciones para reivindicar salarios dignos, empleo estable y la recuperación de derechos sociales. El inicio de la jornada se ha realizado en la fábrica de John Deere en Getafe

Bajo el lema "Stop Avaricia Empresarial", UGT y CCOO han organizado multitud de asambleas informativas, paros en empresas, concentraciones y manifestaciones porque, a pesar de que la economía lleva varios años creciendo, los beneficios de las empresas no paran de aumentar y los precios se disparan, esta recuperación no se está trasladando a unos trabajadores muy golpeados por la crisis y cuyos salarios siguen perdiendo poder adquisitivo

Los sindicatos quieren denunciar la falta de voluntad política y empresarial – con los procesos de diálogo social paralizados- ante un escenario en el que cada día aumenta la precariedad laboral, se incrementan las desigualdades y se extiende la pobreza, incluso entre personas con empleo

Los miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT se distribuirán, en las distintas Comunidades Autónomas, para participar en varios de los actos y movilizaciones convocadas

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez y el Secretario General de UGT FICA Madrid Mariano Hoya, han participado a primera hora en una asamblea informativa en la empresa John Deere Ibérica en Getafe y, posteriormente, participarán en la asamblea y concentración que tendrá lugar en UGT-Madrid.