Juan Antonio Lorido interviene en la asamblea confederal de UGT

La Unión General de Trabajadores acaba de iniciar su tercera Asamblea Anual Confederal que, bajo el lema "#Alaofensiva. Es tiempo de recuperar derechos", ha reunido en Madrid a cerca de 1.500 delegados procedentes de las distintas Uniones y Federaciones del sindicato.

Se trata de una Asamblea abierta que da cumplimiento a las Resoluciones del 42º Congreso Confederal y que pretende fortalecer la participación de los afiliados, analizar la situación actual, crear debate y promover alternativas.

En este sentido, se ha establecido un mecanismo para que los asistentes que lo deseen puedan realizar preguntas sobre las grandes preocupaciones de los trabajadores y ciudadanos.

Cuestiones relacionadas con la situación del Diálogo Social, Negociación Colectiva o la vida interna del sindicato, que serán contestadas durante la Asamblea por los miembros de las Comisiones Ejecutivas Confederales, Federales y de Unión de Comunidad Autónoma.

La iniciativa, que englobará a las diferentes estructuras y representantes de la organización, pretende que los afiliados participen de primera mano en los planteamientos de las distintas políticas confederales, de los análisis que cada situación requiera y se informen y sean informados de la marcha de la organización.

El Secretario General de UGT, Pe​pe Álvarez, inaugura el acto y posteriormente comenzará el proceso de respuestas a las preguntas de los participantes.