IV Congreso Comarcal Ordinario Suroeste de MCA-UGT 2013

El acto se inicia con la bienvenida por parte de la Ejecutiva poniendo de relieve los problemas que están aconteciendo en este periodo de recortes tan lesivo para los trabajadores de este país y la necesidad de unión para la defensa de los derechos.

Se procede a la Constitución de del Congreso y lectura del primer dictamen por parte de la Comisión de Credenciales. En total conforme a los estatutos se realiza en tres ocasiones, con un resultado de 28 Delegados de 30 convocados lo que supone una participación del 93.33%.

A continuación se eligió a la Mesa del Congreso en la que resulto designado a nuestro compañero Carlos Muñano Sanchez como Presidente, teniendo una notable actuación en todo el proceso, que a su finalización, recibió la felicitación por parte de los asistentes.

Posteriormente toman la palabra los invitados iniciado por el 1º Teniente de Alcalde, D. Javier Ayala Ortega.

Terminando la intervención el Secretario de Organización UGT-MCA Madrid D. Antonio Hoya, de su intervención hay que destacar la información que al día de hoy UGT esta desde la perspectiva de representatividad con 30 y 90 Delegados por encima del segundo sindicato en el ámbito comarcal y regional.

Tras un receso y despedida de los invitados, se realiza la explicación y aprobación de la gestión de la Comisión Ejecutiva Comarcal que fue aprobada por unanimidad. Un debate y aprobación de las enmiendas al Programa de Acción y Reglamento.

Se procede a la lectura de los candidatos, votación, recuento y proclamación de los resultando elegidos con un 100% de los votos emitidos:

• Secretario General LUIS MANUEL DUQUE RODRÍGUEZ

• Secretario de Organización ALEJANDRO ALONSO SANZ

• Secretaria de Administración Mª FERNANDA CABALLERO MORALES

• Secretario de Formación JUAN BAUTISTA ZARZA PERLADO

• Secretario de Acción Sindical VICTORIANO SÁNCHEZ MENDOZA

Victoriano es el Sº de Organización de nuestra Sección Sindical.

Presentándose la nueva Ejecutiva, cierra el acto el Secretario Generar de UGT-MCA Madrid D. Mariano Hoya, haciendo hincapié en la representación seria y comprometida que se viene realizando por parte de los delegados de UGT en defensa de los intereses de los trabajadores, como base solida para el crecimiento de esta organización con 125 años de antigüedad de trabajo y solidaridad.

El miércoles día 13 de noviembre se celebro el IV Congreso Comarcal Ordinario Suroeste de UGT-MCA de Madrid en la que participo la Sección Sindical de UGT de TKEMS con tres miembros.

El evento se realizo en Fuenlabrada, a la que hay que hacer una mención de agradecimiento al Excmo. Señor Alcalde D. Manuel Robles por su apoyo y facilidades dadas a nuestra organización para la celebración del IV Congreso.