Estamos aqui para ayudarte

Reconociendo como prioritaria la acción sindical y reivindicativa de UGT, un complemento fundamental de nuestra relación con los afiliados es la articulación de ofertas de servicios tanto del ámbito sindical como de necesidades básicas en el contexto laboral.

Los servicios prioritarios son aquellos vinculados o complementarios necesarios de nuestra acción sindical y de la negociación colectiva, así como los que provienen de acuerdos de participación o cogestión de dichos servicios.
La estructura de los servicios prestados por el Sindicato se divide en dos áreas: los básicos relacionados con la acción sindical organizados en los siguientes grupos de trabajo y los complementarios relacionados con la demanda de servicios de consumo, con carácter universal para todos los trabajadores.

Comisión de Igualdad

UGT FICA MADRID tiene como objetivo establecer las bases de una nueva cultura en la organización del trabajo que favorezca la igualdad efectiva entre mujeres, hombres y que -además- posibilite la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

La composición paritaria entre la empresa y los representantes de los trabajadores, tiene en la figura de UGT, vuestro mayor colaborador para defender los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras que desarrollan su labor en las empresas.

Prevención y Salud laboral

Comisión que desarrolla funciones en materia de salud y prevención de Riesgos Laborales, conforme a la legislación vigente.

UGT FICA MADRID participa en este contexto con los siguientes objetivos:

• Informar y asesorar a los trabajadores de cuantos temas afecten a la Prevención de Riesgos Laborales.

• Colaborar con nuestra empresa en la elaboración de informes, criterios y estrategias en el ámbito de la integración de la Prevención de Riesgos Laborales en la gestión empresarial.

• Supervisar actuaciones relacionadas con la salud laboral, analizar cifras de siniestralidad laboral e Impulsar planes de actividades para la difusión de la cultura preventiva.

Convenio y Nóminas

Esta Comisión de trabajo tiene como fin último asesorar al trabajador en cualquier consulta relacionada con el Convenio vigente, su nómina y otros temas laborales aprobados por el Comité de Empresa, del que forma parte activa.

UGT FICA MADRID analíza, supervisa y controla la correcta aplicación de los acuerdos en material de garantias laborales y Nóminas, asi como el resto de contenidos negociados en los Convenios Sectoriales y de Empresas.

Servicios Juridicos

Los servicios jurídicos estan dirigidos a todos los trabajadores/as y afiliados que recibirán un asesoramiento y atención jurídica de calidad, responsable y profesionalizada. Todo ello con el fin de atender, con las garantías suficientes, la defensa de sus intereses y derechos.

Los servicios jurídicos que tradicionalmente prestamos en materia laboral se complementan con actuaciones en otras ramas del Derecho, poniendo en marcha un nuevo servicio de Asesoría Jurídica Integral que tiene como objetivo, ofrecer asistencia jurídica en asuntos civiles, penales, administrativos, etcétera.

Consultas, ayuda personalizada

Son muchos los canales de comunicación que tienes para llegar a nosotros y nuestro compromiso es ofrecerte el mejor servicio y apoyo que necesites.

Como compañeros tuyos, contarás con la asistencia personalizada y cercana que precises, sea cual fuere el contexto o tema que quieras tratar.

Calendarios

de Empresas

UGT FICA MADRID se encarga de analizar y supervisar todos los acuerdos de empresa relacionados con la jornada laboral: horarios, bolsa de horas y Calendario de empresa.

UGT FICA MADRID trabaja de forma activa con todos y cada uno de los trabajadores, atendiendo las sugerencias, dudas o comentarios que puedan estar relacionados con su jornada laboral.